Visa semanal

Estimado Dr. Roque. Me fui a USA en el 1999 con visa de paseo y me quedé. Me metí en varios líos de droga y usé nombre falso con el social security de otra persona. Hice tiempo. Trabajé con varios nombres y me cogieron en 2012 y me deportaron. Estoy casado desde el 99 con una americana. ¿Qué hago? ¿Me tiro del puente o tengo algún chance? David Figueroa.
Realmente tienes un prontuario con demasiados factores negativos, como para que te aprueben un perdón, siendo el más destacado el usar el social security de otra persona. Usa toda experiencia de manera positiva en nuestro país. Suerte.

Buenas distinguido. A mi esposo lo pidió su hija. También ella quiere pedir a sus hermanos mayores. ¿Me puede pedir a mí, aunque no sea su madre? Rosa María.
Es mejor si solo pide a tu esposo y luego este pide al resto de la familia. Esto reduciría bastante el tiempo de espera, para todos.

Hola Dr. Rodríguez. Soy un colega estudioso de la migración y le escucho cada sábado para aprender y hacer buena práctica. Hice un diplomado de derecho migratorio, pero fue una pérdida de tiempo, ya que lo enseñan en español y solo enseñan cosas que uno ya sabe. Me gustaría que me ilustre con la nueva ley que convierte en una violación migratoria, el entrar con visa de paseo con un propósito y hacer otra cosa, tal como explicó en la Z101. Gracias por su extraordinario aporte. Lic. García.
Esa es una regulación establecida por el Departamento de Estado que establece que, si una persona entra a USA como turista y declara el tiempo de estadía que pasará e inmediatamente dentro de los 30 días de llegar, se dedica a trabajar ilegal, se casa y somete una petición de residencia o cursa estudios, sin el visado apropiado, se hace sujeto de falsedad en su declaración de intención y está sujeto a cancelación de su visa o a tener que solicitar un waiver o perdón por declaración falsa. Esta regulación también es avalada por DHS y puede ser causa de revocación de visa en una segunda entrada a USA. Esta medida fue cambiada hace unos días y subida a 90 días dentro de la llegada a USA. Esta es una de las razones principales para que a una persona no le renueven un visado, en el futuro.