El Ballet Clásico Alina Abreu pondrá en escena “La Bayadera”

El Ballet Clásico Alina Abreu y La Fundación Pro Danza llevarán a escena el ballet La Bayadera, los días 13, 14 y 15 de octubre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El Ballet Clásico Alina Abreu y La Fundación Pro Danza llevarán a escena el ballet La Bayadera, los días 13, 14 y 15 de octubre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con esta producción, República Dominicana se suma a otros grandes teatros de Argentina y México con este montaje. “El público que asista al Teatro Nacional se deleitará con bailarines profesionales formados en la institución dirigida por la artista Alina Abreu”, prometieron los responsables de la producción en un comunicado.

La Bayadera contará con un elenco de más de 100 artistas, quienes desarrollan este ballet de repertorio clásico por primera vez en el país, el cual ha sido presentado en muy pocos escenarios de América, debido a su nivel estético y técnico.

El libreto de La Bayadera, autoría de Sergei Kuschelok y Marius Petipa, se inspiró en dos dramas del poeta hindú Kalidasa. La pieza fue creada durante el siglo XIX, cuando los románticos estaban impactados por la imagen de las bayaderas, doncellas que eran formadas desde la infancia dentro de una rigurosa disciplina artística como bailarinas profesionales. Las bayaderas eran formadas principalmente para las presentaciones de las danzas religiosas y sagradas, ya que eran vistas como personas que generaban sentimientos de luz solar, perfume y belleza. La palabra “bayadera” hace referencia a las mujeres consagradas a la danza por la religión, “las devadasi” en la India, donde llegaron los navegantes portugueses (s.XV-XVI) y las llamaron “bailadeiras”, de donde ha derivado a “bayaderas”. Así, este ballet nos presenta uno de los temas que fascinaron a los románticos del XIV, la visión idealista del Oriente con sus bailarinas hindúes y su exotismo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas