Hallan muerto a un recluso en cárcel de Montecristi; tenía golpes en el cuerpo

Montecristi.- Un recluso que guardaba prisión en la cárcel pública de la Fortaleza San Fernando de esta localidad fue encontrado muerto con golpes y una soga en el cuello. En el penal circulan varias versiones sobre el hecho.

Cárcel San Fernando de Montecristi
Cárcel San Fernando de Montecristi

Montecristi.– Un recluso que guardaba prisión en la cárcel pública de la Fortaleza San Fernando de esta localidad fue encontrado muerto con golpes y una soga en el cuello. En el penal circulan varias versiones sobre el hecho.

El reo fue identificado como Leonido Torres García (Niñito), de 45 años. Residía en la comunidad Agua de Luis, del municipio de Guayubín

Su cuerpo presenta golpes y heridas en la cara, además de sangre en los hombros y manos. También una soga de naylon atada al  cuello.

La médico legista, doctora Rosibel Grullón, diagnóstico muerte indeterminada como causa del deceso, y su cadáver fue enviado al Inacif, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para practicarle una necropsia.

Leonido Torres García   fue condenado a 10 años de prisión  el 23 de febrero del 2017 por robo agravado en violación a los artículos 372 y 379 del Código Penal Dominicano  en perjuicio de Ángel María Torres.

En el penal circulan varias versiones sobre su muerte. Una de ellas es  que él hoy difunto tenía una fuerte deuda de dinero con un preboste (control) apodado El Guardia,  y que la misma debía saldarla ayer, razón esta que se presume podría estar relacionada  con su muerte.

Una fuente de entero crédito ligada a la cárcel pública San Fernando de Montecristi, que solicitó reserva de su nombre por temor a represalia, calificó de extraña la muerte del reo, debido que las personas cuando se ahorcan eyaculan y defecan y en el caso de Torres García, esto no ocurrió por lo que dio a entender que actuaron manos criminales.

Las autoridades competentes del Ministerio Público, y de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en Montecristi, realizan las pesquisas  de lugar para determinar las causas reales de la muerte  de dicho recluso.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas