Vargas resaltó que el Gobierno venezolano está dispuesto a ceder en algunos puntos, pero que hay detalles que afinar.

República Dominicana.-El canciller Miguel Vargas afirmó este miércoles que el dialogo por la paz de Venezuela será retomado en esta semana en Santo Domingo.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si fue en vano la iniciativa de mediación para el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela,  efectuada en esta Capital, Vargas dijo que se están ultimando detalles.
Aunque no ofreció una fecha fija, el funcionario dijo que existe interés, voluntad y necesidad de concluir este tema tan difícil que atraviesa el país venezolano.
Vargas indicó que el Gobierno venezolano está dispuesto a ceder en algunos puntos y aseguró que el hecho de que se estén ultimando detalles con relación a algunos temas del programa de contactos, impide determinar la fecha exacta del reinicio de las conversaciones, aunque ratificó que esto ocurrirá “esta semana” en República Dominicana.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que representa a la oposición de Venezuela informó envió una comunicación al presidente Danilo Medina y a los cancilleres invitados a participar en el proceso de diálogo que continuaría hoy en República Dominicana, donde informaron que no existen las condiciones propicias para seguir las conversaciones.
Sobre esta carta, el canciller dominicano dijo que ha estado en contacto permanente con la oposición  y con el gobierno venezolano.
Indicó que la decisión de la oposición de no participar en la tercera reunión en República Dominicana, que estaba pautada para ayer, tiene que ver con unas elecciones del 15 de octubre y la oposición entendía debían superarse algunas condiciones haciéndolo en Venezuela y “ es en base a eso  es que ellos han planteado no venir”.
El diplomático explicó que pronto se anunciará una nueva fecha para la continuación del las reuniones.
Memorias de gestión
Las declaraciones de Vargas fueron dadas luego de que el canciller publicara las memorias de su primer año de gestión, donde proclamó un compromiso con la democracia moderna.
Vargas publicó tres libros titulados “Memoria-Gestión 2016-2017”, “Discursos” y “Memorias- Presidencia protémpore de la Celac 2016 República Dominicana”.
Memoria, gestión 2016-2017 Discursos de primer año de Miguel Vargas en Cancillería
Memoria, gestión 2016-2017 Discursos de primer año de Miguel Vargas en Cancillería

Al evento asistió el cuerpo diplomático acreditado en el país así como empleados de la cancillería y funcionarios del país.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas