Quique y Genao dicen sentencia TSE no afecta asamblea del PRSC eligió nuevas autoridades

El presidente y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declararon este miércoles que en nada afecta a esa organización política la sentencia dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que anula la reunión del Directorio Presidencial (DP)  celebrada el 9 de junio de 2017.

Quique Antún, presidente del PRSC.
Quique Antún, presidente del PRSC.

El presidente y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declararon este miércoles que en nada afecta a esa organización política la sentencia dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la reunión del Directorio Presidencial (DP)  celebrada el 9 de junio de 2017.

Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao explicaron, en una nota de prensa, que la anulación de la reunión del Directorio Presidencial por el TSE, con el voto disidente de uno de sus miembros, en nada afecta las reuniones realizadas posteriormente por la Comisión Ejecutiva y la Asamblea Nacional Ordinaria que eligió a las nuevas autoridades del Partido Reformista y que tomaran posesión el 28 de enero de 2018.

Quique Antún y Genao explicaron que es la Comisión Ejecutiva quien convoca, decide la modalidad, el objeto, lugar y fecha de la Asamblea Nacional Ordinaria y que esos órganos se reunieron válidamente de acuerdo al Estatuto y a las leyes electorales de la República Dominicana.

“Desde que salió a la luz publica dicha sentencia, que es la 023-2017, sectores disidentes del PRSC y otros que hace tiempo militan en otras organizaciones políticas, comenzaron una campaña mediática y en las redes sociales, tratando de confundir a la opinión pública en general y a nuestra militancia en particular”,  indica la nota que dijeron.

Los dos altos dirigentes del Partido Reformista llamaron a la dirigencia, militancia y simpatizantes de esa entidad política a estar tranquilos “porque la Asamblea Nacional Ordinaria que escogió a las nuevas autoridades es totalmente válida  y no está vinculada para nada con decisiones que haya tomado el Directorio Presidencial, ya que todo lo relacionado a las asambleas nacionales son competencias de la Comisión Ejecutiva y del Directorio Central Ejecutivo”.

Indicaron que una comisión de juristas del PRSC está estudiando dicha sentencia y que próximamente fijarán una posición sobre todo el tenido de la misma.

Sin embargo, adelantaron que dicha sentencia adolece de algunos errores, que fueron evidenciados en el voto disidente de uno de los miembros del Pleno del Tribunal Superior Electoral.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas