Gobierno rechaza ampliar plazo del programa Daca

El Gobierno de Estados Unidos rechazó ampliar el plazo que tienen los jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores”, para renovar su inscripción en el programa migratorio DACA a pesar del impacto de tres poderosos huracanes en el último mes.

Washington. El Gobierno de Estados Unidos rechazó ampliar el plazo que tienen los jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores”, para renovar su inscripción en el programa migratorio DACA a pesar del impacto de tres poderosos huracanes en el último mes.

En una audiencia en el Congreso, la secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Elaine Duke, aseguró que no habrá cambios en el límite del 5 de octubre que el Gobierno dio a los “soñadores” para renovar sus inscripciones al programa, lo que les permitiría seguir protegidos durante dos años más.

Donald Trump anunció el 5 de septiembre el fin del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pero dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para aclarar la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños.

Ese programa ha permitido a 800,000 jóvenes frenar su deportación y obtener un permiso de trabajo temporal.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas