Entre el 5% y el 3% aprueba a Michel Temer

El ínfimo índice de aprobación del atribulado presidente brasileño Michel Temer cayó aun más, a una nueva baja histórica, de acuerdo con un sondeo divulgado ayer.

SAO PAULO. El ínfimo índice de aprobación del atribulado presidente brasileño Michel Temer cayó aun más, a una nueva baja histórica, de acuerdo con un sondeo divulgado ayer.

Solo el 3% de los encuestados por el Instituto Ibope aprobó la gestión de Temer, mientras que el 77% lo desaprobó. El resto calificó su gestión como promedio. En un sondeo realizado en julio, el 5% aprobó su gestión, mientras que el 70% lo desaprobó.

La última encuesta está basada en 2.000 entrevistas cara a cara, realizadas entre el 15 y 20 de septiembre. La fiscalía general de Brasil ha acusado a Temer y aliados claves de dirigir una organización criminal. Temer también fue acusado de obstrucción de justicia.

Temer ha negado haber hecho algo ilegal, calificando la acusación de “llena de ridiculeces”.

El sondeo del jueves tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales. Ningún presidente ha tenido un índice tan bajo desde que Brasil regresó a la democracia en 1985.

En picada

En junio pasado, la popularidad del presidente brasileño cayó a 7%, la peor valoración de un mandatario en los últimos 28 años, y un 65% de brasileños quiere su salida ante la crisis política que lo acecha por acusaciones de corrupción, según el sondeo Datafolha.

En ese entonces, según la encuesta, además, un 65% de brasileños quiere su salida ante la crisis política que lo acecha por acusaciones de corrupción.

En octubre de 2016, un sondeo decía que sólo 14 por ciento de los brasileños aprueba al nuevo gobierno del conservador Temer, mientras un 39% lo desaprueba, y un 34% califica como regular el trabajo de la gestión, según una encuesta publicada ayer.

La encuesta de IBOPE, encargada por la Confederación Nacional de la Industria de Brasil, también señala que un 12 por ciento no respondió o no dio un veredicto al respecto.

De este modo, la popularidad de la administración Temer se mantiene casi al mismo nivel que en junio.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas