Trabajadores mineros denuncia atropellos por parte de Barrick Gold

Trabajadores de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo denunciaron varios maltratos cometidos en su perjuicio por esta minera y en esta oportunidad; anunciaron el sometimiento de la multinacional ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) lo que podría generar un escándalo internacional.

La denuncia fue realizada en el Palacio de Justicia de la provincia Sánchez Ramírez
La denuncia fue realizada en el Palacio de Justicia de la provincia Sánchez Ramírez

Cotuí. – Trabajadores de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo denunciaron varios maltratos cometidos en su perjuicio por esta minera y en esta oportunidad; anunciaron el sometimiento de la multinacional ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) lo que podría generar un escándalo internacional.

El Sindicato de Trabajadores Mineros (SUTRABARRICK) denunció que la Barrick Pueblo Viejo presuntamente de manera obligatoria mediante esta comunicación condujo a sus empleados a laborar durante el paso del huracán María por el país, lo que aseguraron puso en peligro sus vidas y señalaron esta acción como una franca violación al decreto presidencial que suspendía todas las labores en instituciones públicas y privada por la eventualidad.

En ese orden, aseguraron que someterán  a la minera ante los tribunales y organismos internacionales ante esta y otras faltas cometidas por la empresa.

La denuncia fue realizada en el Palacio de Justicia de la provincia Sánchez Ramírez, donde además los trabajadores mineros hicieron un llamado al juzgado de trabajo para que a capte la disposición del ministerio de trabajo que favorece a estos empleados mineros.

Para el día 3 de noviembre fue fijada la audiencia donde se conocerá el aval del ministerio de trabajo que ratifica la existencia legal del gremio dentro de la minera.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas