Lleno de aliento
Señor Director: Me dirijo a usted para expresarle mi aprecio por el editorial publicado por elCaribe el jueves 21 de septiembre en curso. El texto publicado nos conmueve: “El dolor que sufren los mexicanos es nuestro dolor. Ellos lo sufren en carne viva y nosotros en el corazón”.
El afecto que transmiten esas palabras nos llena de aliento en estos difíciles momentos en los que otros países de la región, incluida República Dominicana, han padecido también las consecuencias de fenómenos de la naturaleza, como huracanes y sismos.
Reciba usted mi gratitud y la del pueblo mexicano, el cual sabe que pueblos amigos nos abrazan con afecto.
Atentamente,
Carlos Tirado Zabala
Embajador de México

Puente de Bajabonico
Señor director: A un tris del colapso se encuentra el puente sobre el río Bajabonico, exactamente en el cruce que une las comunidades El Estrecho Omar Bross y Ranchito de Los Vargas en el municipio de Luperón. Esta situación ha sido denunciada desde hace meses a través de los medios de comunicación, pero hasta el momento las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) no han emprendido acciones correctivas. Los aproches del viaducto se encuentran socavados por las crecientes del río Bajabonico, situación que está latente desde las lluvias del pasado mes de noviembre. Si a este puente no se le presta atención, puede colapsar con cualquier lluvia que cause la crecida del río Bajabonico. Dicho puente de metal tipo Bailey fue construido con una inversión millonaria por el Estado, siendo inaugurado el 19 de junio del 2011. Necesitamos la intervención urgente de las autoridades.
Atentamente
Luis Bournigal
Puerto Plata

Limpieza de playa
Señor director: Es un hecho la recuperación de Playa Boca Chica. Ya la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo inició los trabajos de desocupación y recuperación de espacios de dominio público, ocupados por particulares, en la playa la de Boca Chica. La actividad se realiza en cumplimiento de la resolución 0028 del 2017, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, del artículo 15 de la Constitución de la República Dominicana. Se les otorgó un plazo a los propietarios de los establecimientos que ocupan el área de los bañistas, para que procedan a desocuparlos y retirar sus pertenencias. Vemos que para el Gobierno y las autoridades municipales es de alto interés recuperar la playa más emblemática del Gran Santo Domingo. ¡Enhorabuena!
Ramón Camacho
Munícipe

Posted in Correo de lectores, Edición Impresa, Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas