La exposición de arte “Trazos y Poesía”, de la artista plástica Rosa Elina Arias, está siendo presentada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel., en el salón de exposiciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT).

La muestra está inspirada en la poesía de la escritora Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016, la cual es usada como musa representativa en la muestra de Arias.

Dentro de los poemas de Ángela Hernández que Arias interpreta, están: “Te concedo bailar con mis huesos”, “Reflejos”, “Hay un dibujo azul demasiado vago”, “Un paisaje de agua inexplicable”, “La cotidianidad”, entre otros.

La pintora, que pertenece a la generación de Postguerra, realizó en el 2003 una exposición que tuvo como eje inspirador la obra del poeta Tony Raful. Entre otras obras que ha realizado la artista se encuentran: “La luz nunca muere”, “Conversación en América”, “Yo, Calderón de la Barca hablando a Pedro el mundo”, “Freya recorrió la isla”, y “Yo soy una pequeña cruz que cambia de forma”.

La artista ha realizado cursos especializados sobre composición y cromatismo, pintura sobre tela, museología y arte, creatividad y técnicas pictóricas, etiqueta y protocolo.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas