Santiago Rodríguez. El presidente Danilo Medina inauguró tres carreteras y una escuela básica en esta provincia, con una inversión que supera los 457 millones de pesos.

Las carreteras fueron reconstruidas por el Ministerio de Obras Públicas, en beneficio de más de 60 mil personas de distintas comunidades de la provincia Santiago Rodríguez. Las carreteras puestas en servicio son La Maguana-La Leonor, con una longitud de 13.60 kilómetros; Sabaneta-La Maguana, de 11.10 kilómetros, y Maguanita-Monción, que tiene 12.80 kilómetros.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, informó que las tres carreteras suman 37.5 kilómetros de longitud, y que están llamadas a impactar de manera positiva en la economía de la zona, que se fundamenta principalmente en la producción agrícola y ganadera.

Informó que los trabajos incluyeron la construcción de las carreteras, con dos carriles de circulación y con un ancho de vía de 6.20 metros, con la base y la sub-base de 20 centímetros cada una, sumando a las obras drenajes longitudinales y más de 50 drenajes con alcantarillas de hormigón de 42 pulgadas. También, incluyen dos puentes: una primera estructura de 35 metros lineales y 7.4 metros de ancho en doble sentido con pasarelas peatonales.

El senador Antonio Cruz, al agradecer la ejecución de la obra, recordó que esta era una vieja promesa de Medina desde antes de ser presidente, y le recordó que faltan otras obras, como las carreteras San José, Samba, Villa Los Almácigos y El Jobo, que complementarán el desarrollo provincial. Darío Lantigua, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, dijo que gracias a estas obras los comunitarios no emigrarán, ya que dinamizarán la economía y se cumple con la deuda social que se había acumulado durante muchos años.

Sobre la escuela de La Ceniza, Castillo dijo que esta consolida el programa de tanda extendida, el que definió como el fundamento de la revolución educativa que lleva a cabo nuestro presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional, en beneficio de las nuevas generaciones.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas