El viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, informó que el Ministerio de Salud está0 dando seguimiento a la situación de las provincias El Seibo y Hato Mayor por los daños huracán María.

Una comisión interdisciplinaria designada por el Ministerio de Salud viajó a las provincias El Seibo y Hato Mayor para coordinar con los equipos de trabajo locales las medidas a seguir con miras a prevenir enfermedades que puedan generar inundaciones provocadas por el huracán María en ambas demarcaciones.
En los encuentros, acordaron que las actividades a desarrollar serán coordinadas con todas las instituciones estatales, sociales y comunitarias y serán interdisciplinarias, para que todas aporten su colaboración y que se preserven la salud y la vida de las personas.

Visita casa por casa
En El Seibo, se realizará una acción rápida de visita casa por casa en toda la provincia, para detectar posibles casos febriles y darles atención, a los fines de mantener controladas sus condiciones de salud. Quezada explicó que el propósito del Ministerio de Salud con la coordinación y promoción de todas las acciones son prevenir casos de leptospirosis, cólera, diarreas, dengue y todo tipo de enfermedades derivadas del uso indebido de agua; o que sean transmitidas por vectores.

El director de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud, José Luis Cruz, indicó que estas decisiones se suman a las de mantener una estricta vigilancia epidemiológica, mantener una amplia orientación a la ciudadanía, orientar respecto a evitar caminar o bañarse en aguas estancadas, después de las inundaciones y transmitir la bacteria de la leptospira.
Afirmó que esa es la instrucción de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, a sus equipos en las zonas afectadas.

Trabajan para detectar casos febriles

En las reuniones, convocadas en las gobernaciones de las respectivas provincias, participaron representantes de diferentes instituciones estatales, sociales y del sector privado. Especialistas epidemiólogos y de otras áreas de la salud, trabajan en la detección de casos febriles, pacientes crónicos en estado delicado, embarazadas, personas con discapacidad y envejecientes.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas