Barcelona gana en un partido sin público a modo de protesta

Sin público, pero con dos goles de Lionel Messi, el Barcelona ganó ayer por 3-0 al visitante Las Palmas para seguir su paso perfecto en la liga española, donde lidera la clasificación con 21 puntos de 21 posibles.

BARCELONA. Sin público, pero con dos goles de Lionel Messi, el Barcelona ganó ayer por 3-0 al visitante Las Palmas para seguir su paso perfecto en la liga española, donde lidera la clasificación con 21 puntos de 21 posibles.

El Barcelona jugó sin público su partido de ayer “a manera de crítica” por los incidentes en Cataluña, donde la policía española intervino para evitar la votación de un referéndum de independencia considerado ilegal por el gobierno central. Ante la indignación de muchos de sus aficionados y socios, el Barsa pidió suspender el partido pero, frente a la negativa de la liga profesional, optó por jugar sin público, dijo el presidente del club, Josep María Bartomeu.

“Lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Cataluña con esta falta de libertad”, manifestó Bartomeu, momentos antes de que ambos equipos saltaran a la cancha sin espectadores.

Messi celebró su décima y undécima dianas ligueras a los 70 y 77 minutos, después de que Sergio Busquets abriera la cuenta a los 49 ante Las Palmas, que cayó al 17mo lugar con seis unidades.

El Real Madrid finalmente también venció de local, 2-0 al Espanyol gracias a un doblete de Isco Alarcón, pero sigue lejos del puntero, concretamente a siete unidades de distancia en el quinto lugar.

Tras el triunfo, el Barsa cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Sevilla, que ganó el sábado por 2-0 al Málaga.

Isco marcó a los 30 y 71 minutos por el Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo sigue pendiente de estrenar su cuenta goleadora en la liga y el Espanyol bajó a 14to.
El Atlético de Madrid es cuarto con las mismas 15 unidades que el Valencia, que venció 3-2 al Athletic de Bilbao para seguir invicto y escalar al tercer lugar.

El Villarreal, noveno, se benefició de un triplete de Cédric Bakambu (25, 52 y 76) para derrotar 3-0 al Eibar. La jornada de ayer arrancó con un empate por 4-4 entre Real Sociedad y Betis.

Posted in Deportes, Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas