Danilo Medina se compromete a ayudar a ganaderos

El presidente Danilo Medina visitó ayer una comunidad de Las Matas de Farfán, San Juan, donde se comprometió con residentes a apoyarles para aumentar la producción ganadera.

LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN. El presidente Danilo Medina visitó ayer una comunidad de Las Matas de Farfán, San Juan, donde se comprometió con residentes a apoyarles para aumentar la producción ganadera.

La visita sorpresa número 183 del jefe de Estado beneficiará de manera directa a 90 productores organizados en la Asociación de Ganaderos de Pajonal (Agapanal), impactando a las comunidades Yabónico, Los Copeyes, Pan de Azúcar, Pedro Sánchez, Derramadero, La Mula, El Llanito y El Nueve.

Durante el encuentro, el productor Ronny Sánchez explicó que ha mermado la producción como consecuencia del cambio climático en la zona, donde alega se ha registrado una gran alteración en los ciclos de lluvias alternadas con prolongadas sequías.

“Esta situación ha generado un descenso significativo en la producción del pasto, que es la base tradicional de la alimentación vacuna en la zona”, agregó el productor.

Sánchez manifestó su alegría por la presencia del mandatario, quien prometió ayuda para el proyecto que desarrollará la ganadería bovina de doble propósito, carne y leche.

“Depositamos ese proyecto con la finalidad de superar nuestra ganadería. Sabemos que contamos con su apoyo. Queremos hacer que nuestra producción se eleve con la ayuda suya”, explicó al jefe de Estado.

Agapanal produce un promedio de 3,500 litros de leche por día y tienen en pie, en la actualidad, unas 1,600 cabezas de ganado.
La asociación solicitó al jefe de Estado la construcción de un centro de acopio, la adquisición de 150 novillas, 20 picadoras de pasto y 10 toros.

Requirió, además, la construcción de 10 pozos tubulares, un tractor con su rastra y un camión. “El Gobierno se los va a regalar”, dijo el presidente Medina, sobre el camión y el tractor.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas