Conmociona masacre de 59 personas en Las Vegas, EEUU

El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró “conmocionado” y “alarmado” por el “horrible ataque” perpetrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Estados unidos. El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró “conmocionado” y “alarmado” por el “horrible ataque” perpetrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo cuando Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay sobre una multitud de más de 22,000 personas que asistían un festival country que tenía lugar en el principal bulevar de la ciudad.

Según dijo a los periodistas su portavoz Farhan Haq, Guterres va a escribir una carta de condolencias al Gobierno de Estados Unidos.
Dijo que Naciones Unidas no califica por ahora el ataque como terrorismo o como otro tipo de crimen.

Al menos 59 personas murieron y 527 resultaron heridas este domingo en Las Vegas cuando un hombre disparó desde la habitación de un hotel contra los asistentes a un festival de música.

El presidente Donald Trump condenó como “un acto de pura maldad” la masacre, considerada el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.

FBI descarta vínculo terrorista

Mientras, el Buró Federal de Investigación (FBI) descartó cualquier vínculo con algún grupo terrorista extranjero con el tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas, en el que, por el momento, murieron al menos 59 personas y 527 resultaron heridas.

“No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido”, señaló un portavoz del FBI durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad.

Las autoridades desmintieron así un comunicado del Estado Islámico (EI), difundido a través de su agencia de propaganda, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, en la que los yihadistas aseguraron que el autor del atentado era uno de sus “soldados”. Desde el primer momento la Policía de Las Vegas había explicado que Paddock era el “único sospechoso” en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de EEUU.

Control de armas

La Casa Blanca consideró que es “prematuro” hablar de legislación para un mayor control de armas tras el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, y opinó que ese debate puede tenerse más adelante, aunque el presidente de EE.UU., Donald Trump, es “un férreo defensor” del derecho a portar armas. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, argumentó que el día debe dedicarse al “luto” por las víctimas. l agencias

Medina se solidariza con Trump y Estados Unidos

El presidente Danilo Medina se solidarizó con Donald Trump por la masacre ocurrida el domingo, en Las Vegas, Nevada. En carta dirigida al presidente estadunidense, Medina dijo que junto al pueblo dominicano “nos unimos a la pena colectiva que genera este trágico suceso, catalogado como el tiroteo más grave ocurrido en la historia de los Estados Unidos”. “Profundamente consternado, le transmito los más sinceros sentimientos de solidaridad”, expresó.

La masacre ocurrió la noche del domingo durante un concierto de música country.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas