Insultos

Señor director: La crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte ha pasado de ser una guerra de palabras entre países a un enfrentamiento personal entre sus mandatarios, iniciado por el estadounidense, a quien el norcoreano le sigue la corriente.

Señor director: La crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte ha pasado de ser una guerra de palabras entre países a un enfrentamiento personal entre sus mandatarios, iniciado por el estadounidense, a quien el norcoreano le sigue la corriente. “Hombre de Cohetes” por parte de Donald Trump, “estadounidense senil mentalmente trastornado”, por parte de Kim Jong Un. El afán del presidente Trump de retar a Kim con un lenguaje notablemente similar al de la propaganda norcoreana alcanzó su apogeo cuando juró desde la tribuna de la ONU “destruir totalmente a Corea del Norte” en caso de ser provocado.
A esto siguió un tuit en el cual dijo que Kim era “evidentemente un loco”. En un país donde la dinastía Kim goza de un estatus rayando en la divinidad, la decisión de Kim de entrar personalmente en el toma y daca elevó las apuestas muy por encima del nivel de propaganda antiestadounidense que llega habitualmente al común de los norcoreanos.
Carlos Mejía
Politólogo

Sin agua

Señor director: En San Felipe de Puerto Plata, al igual que en varios municipios de la provincia, hay falta de agua potable, mientras llegan las altas facturas todos los meses por dicho servicio. Los sectores Los Bordas, Las Mercedes, La Viara, Sabana Grande, además de las urbanizaciones Torre Alta, Cerromar y Los Maestros no recibimos el preciado líquido y los pobladores tenemos que comprar camioncitos. Hemos denunciado la existencia de averías en las tuberías del acueducto y por dichas fugas se desperdician miles de litros del vital líquido que es tan anhelado. Hacemos un llamado a los representantes de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, para que normalicen el abastecimiento de agua potable.
Pedro Pérez
Puerto Plata

Carvajal Lois

Señor director: La muerte de Daniel Carvajal Lois no solo enluta a Santo Domingo Norte, sino a toda la municipalidad. Por eso vimos con buenos ojos que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), designara, mediante resolución, con el nombre del fenecido exalcalde de este municipio, Daniel Carvajal Lois, al palacio municipal. Carvajal Lois, el primer alcalde del municipio Santo Domingo Norte, con un presupuesto muy mínimo, pudo realizar grandes obras, como parques y complejos deportivos, así como la construcción del palacio municipal que hoy aloja el ayuntamiento municipal. Y su gestión se caracterizó por la transparencia y el buen manejo de los recursos, pero sobre todo con austeridad.
Luis Carmona
Villa Mella

Posted in Correo de lectoresEtiquetas

Las Más leídas