Inicia instalación del cableado del Teleférico de SD

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), inició ayer la instalación del cableado para el rodaje de las cabinas del Teleférico de Santo Domingo.

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), inició ayer la instalación del cableado para el rodaje de las cabinas del Teleférico de Santo Domingo.

Según informó Julio Ramírez, del equipo de Coordinación Técnica, este proceso tomaría poco más de un mes. En el primer día, se trabajó en la colocación del “cable guía” en las torres ubicadas entre la estación Los Tres Brazos hasta la de Sabana Perdida.
El ingeniero garantizó que en la instalación de estos cables no se les causará molestia a los residentes de los sectores donde se levantaron las pilonas.

La actividad de montaje consiste en el guiado de un cable ligero sobre las torres del Teleférico, el cual es halado de manera manual, en los tramos cortos, y con drones para aquellos tramos más largos.

Esta operación representa la culminación de las obras civiles y electromecánicas del tramo Los Tres Brazos-Sabana Perdida, dando inicio a la fase de pruebas electromecánica que permitirán el rodaje de cabinas. La construcción del Teleférico avanza en un 75 por ciento y, según reportes técnicos, antes de Año Nuevo la población podrá disponer de este novedoso sistema de transporte aéreo. “Lo que nosotros tenemos previsto es que en diciembre podamos mover cabinas, si todo sale de acuerdo a lo planeado. Lo que queremos es que en Navidad la gente se monte en este proyecto”, dijo Ramírez.

La más avanzada de la estaciones es la de Sabana Perdida, donde se ubica el garaje de las 195 cabinas que se utilizarán en la fase inicial, aunque este espacio tiene capacidad para 215. Hasta el momento han importado 123 cabinas. En esta estación, ya se colocaron pisos, se instalaron luces y se trabaja en la colocación de las barandas del segundo piso. El Teleférico recorrerá cinco kilómetros, y tiene capacidad para transportar seis mil personas por hora, lo que es igual a mover a tres mil usuarios en cada uno de sus lados.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas