Ministerio Público aún no presenta solicitud de coerción contra presidente de la FED

El Ministerio Público aún no ha entregado la solicitud de medida de coerción en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanas (FED) quien fue detenido, junto a otras tres personas, la tarde de ayer.

Abogado José Esteban Perdomo
Abogado José Esteban Perdomo

El Ministerio Público aún no ha entregado la solicitud de medida de coerción en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanas (FED), Yimi Zapata, quien fue detenido, junto a otras tres personas, la tarde de ayer bajo acusación de estafar varios estudiantes.

Durante el procedimiento, realizado por la Fiscalía del Distrito Nacional (FDN), también fueron apresados Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz, quienes presuntamente forman parte de una red responsable de estafar al menos a 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ofreciéndoles un viaje fraudulento a una supuesta Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

El abogado de Zapata, José Esteban Perdomo, aseguró que están a la espera de que el Ministerio Público consigne la solicitud de medida para evaluarla y conocer cuáles son los elementos que llevaron a las autoridades a realizar la detención del dirigente estudiantil.

“Esto es una gran confusión y no entendemos el aparataje y la forma arbitraria como fue detenido Jimmy Zapata”, expresó.

A las 10:20 de la mañana de este martes acudió al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el rector de la UASD, Iván Grullón.

Las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, permanecen fuertemente custodiadas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas