Señor Director: Sin lugar a dudas que el precursor de la Ley 41-08 que crea el Ministerio de Administración Pública (MAP) es el licenciado Ramón Ventura Camejo, quien no ha escatimado esfuerzos para que esa institución sea un modelo de función pública, aunque falta mucho por hacer en ese Ministerio a favor de hombres y mujeres que lo han dado todo al servicio de la nación.

Recientemente cientos de líderes de Asociaciones de Servidores Públicos (ASP) de distintas dependencias gubernamentales, las cuales están afiliadas a la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos ( FNASP) participaron de un seminario denominado “Alianza para el Fortalecimiento de la Función Pública y el Reconocimiento del Derecho de Indemnización”, en el que estaban presentes los principales dirigentes de las Centrales Sindicales de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU); Confederación Nacional de la Unidad ( CNUS); la Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC), la Fundación Institucionalidad y Justicia ( FINJUS), entre otras organizaciones, a los fines de consensuar la modificación de la Ley 41-08, para ser adaptada a la realidad que vive el país. Hay que señalar, señor director, que por falta de un seguimiento más riguroso, el (MAP) dejó de lado la aplicación del artículo 98 de la referida Ley, en la que deja desvinculado a más de 150 mil servidores públicos que ya estaban incorporados a la Carrera Civil Administrativa.

Creemos que es necesario y de urgente una alianza entre las Centrales Sindicales para reorientar lo que establece la Ley 41-08, de Función Pública, especialmente en el artículo 98. Porque aunque se le ha solicitado por parte del Ministerio la implicación del período en 3 años más, no es el tiempo sino la falta de ejecución en sí.

Consideramos además que se debe buscar una revisión total de la ley 41-08 y sus reglamentos, porque hay otros asuntos que enfocar y corregir, para no estar todos los días lloviendo sobre mojado, solicitando nuevos ordenamientos al Congreso Nacional.
Atentamente,

Sebastián Solís Paulino
Periodista

La Cuaba

En la comunidad de La Cuaba le pedimos a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que solucione la falta de agua potable, ya que desde el año 1982 no tenemos el líquido. La CAASD inició los trabajos de un tanque viejo en 2012 para abastecer a la población, pero están paralizados desde hace algunos dos años.

Flavio Luis Correa
Comunitario

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas