Conocerán hoy coerción al presidente de la FED, Yimi Zapata

El juez de la Oficina de Atención Permanente, Alejandro Vargas, conocerá hoy la medida de coerción al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED-, Jimmy  Zapata, así como a otros implicados de asociación de malhechores y estafa.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, Alejandro Vargas, conocerá hoy la medida de coerción al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED-, Yimi Zapata, así como a otros implicados de asociación de malhechores y estafa.

Varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo acusan a Zapata de haberles falsificado documentos con la intención de enviarlos a participar en los Estados Unidos en un congreso, sin embargo cuando llegaron al aeropuerto de esa nación fueron detenidos e investigados, y se determinó que la documentación que portaban era falsificada.

Los estudiantes procedieron a  someter a estas personas entre los que se encuentran un regidor de Baní.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva contra Zapata y los otros implicados y que el caso sea declarado complejo. La medida de coerción se conoce en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran algunos de los estudiantes que fueron afectados y quienes esperan se haga justicia.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas