Falleció ayer Juan Arístides Taveras Guzmán

El abogado y dirigente reformista Juan Arístides Taveras Guzmán (Títole), falleció ayer a los 81 años.

El abogado y dirigente reformista Juan Arístides Taveras Guzmán (Títole), falleció ayer a los 81 años.

Taveras Guzmán nació en Moca el 24 de noviembre de 1936, y ocupó varias funciones durante los gobiernos de Joaquín Balaguer; entre ellas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Interior y Policía, Procuraduría General de la República y Secretaría de Trabajo. Igualmente, se destacó como catedrático universitario y como escritor.

El presidente Danilo Medina declaró, mediante un decreto, duelo oficial hoy por el fallecimiento de Taveras. En el artículo 2 del Decreto 354-17, el mandatario ordena que se le rindan a Taveras Guzmán todos los honores militares correspondientes, y que la Bandera Nacional ondee media asta en todos los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo expresó su más profunda consternación. “Que esta expresión de pesar sea extensiva a sus familiares, amigos y allegados que experimentan la tristeza de su partida. Elevamos a Dios nuestras oraciones para que le conceda el eterno descanso y proporcione la fortaleza necesaria a sus familiares para aliviar este triste momento”, dijo la asociación en un comunicado.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas