Con un total de 16 jonrones y 20 dobles en 380 turnos en las Ligas Menores, Yermín Mercedes se sumó a los entrenamientos en mejor condición física y sin el fantasma de una lesión que le alejó gran parte de la temporada invernal pasada.

El receptor, inicialista o bateador designado, se presentó a las prácticas más de rebajado de lo habitual y dispuesto a trabajar más para lograr una mejor forma física. Aseguró que, durante el verano, no tuvo visos de la dolencia que le aquejó y se mostró satisfecho de su actuación en el verano, cuando repitió temporada en Clase A Avanzada (98 partidos), más 12 en Doble A, con la organización Orioles de Baltimore. “Este año no tuve ningún problema en las menores y me fue sumamente bien”, dijo el romanense.

“Bueno…, caliente, pero están los muchachos con la misma intensidad en trabajo, siempre activos”, refirió Mercedes, a la cuestión de cómo ha visto a sus compañeros al llegar a las prácticas el pasado lunes. “Siempre estamos ahí, haciendo nuestro trabajo, los muchachos están bien y vamos por buen camino”, continuó. El jugador de 24 años admitió que su participación en parte de tres inviernos con el Licey, aunque sin abundantes juegos, le han servido para ser mejor pelotero, ya que aquí comparte con jugadores de Grandes Ligas, veteranos y con más alta clasificación que él.

“Es una bonita experiencia para mí, porque estoy viviendo cosas que no había vivido”, complementó.

Agradeció a la fanaticada, que por las redes sociales le expresaron su cariño cuando se lesionó la temporada pasado.
“A la fanaticada, que se mantenga activa con Yermín Mercedes, que siempre les voy a dar lo mejor de mí, para que sigan con esa alegría y entusiasmo de seguir apoyándome y les doy las gracias…”, mandó como mensaje. En 110 encuentros en las menores, con Baltimore, promedió .276 en bateo, con 105 hits en 380 turnos

César Puello se suma a entrenamientos de Toros

Más buenas noticias para los Toros del Este, con la integración ayer de César Puello, así como del receptor Luis Cruz a los entrenamientos del equipo. El jardinero, primer pick del club en el Draft de Novatos del 2010, ha jugado en cada una de las últimas cinco temporadas con los taurinos y está en disposición de participar la temporada completa desde el primer día.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas