Aguaceros continuarán producto de una vaguada  

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que este lunes continuarán los aguaceros ocasionalmente fuertes producto de una vaguada que continúa sobre el país.

Aguaceros
Aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que este lunes continuarán los aguaceros ocasionalmente fuertes producto de una vaguada que continúa sobre el país.

Las precipitaciones se presentarán  en especial hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y El Gran Santo Domingo.

El organismo mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar  algunos ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias Monte Plata y Hato Mayor; por otro lado, mantiene un alerta meteorológico por estas mismas condiciones para El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Romana, así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Para mañana, una onda tropical localizada al este de las Antillas Menores estará acercándose a nuestro territorio e interactuará con la vaguada sobre el país propiciando condiciones favorables para que continúen los aguaceros que serán fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalles: 

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.   

Hoy: Incrementos de la nubosidad con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas