Aumentan RD$25 al pasaje desde Santo Domingo a Barahona

BARAHONA.- El pasaje de Santo Domingo hasta Barahona y viceversa fue aumentado en RD$25.00. el incremento fue dispuesto por la Empresa de Transporte de Barahona (ENTRABA), antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona  (Sinchomiba).

BARAHONA.- El pasaje de Santo Domingo hasta Barahona y viceversa fue aumentado en RD$25.00. El incremento fue dispuesto por la Empresa de Transporte de Barahona (ENTRABA), antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona  (Sinchomiba).

Debido a este  incremento,  los pasajeros  tendrán que pagar en las unidades denominadas expreso la  suma de RD$300.00 y en las normales o «voladoras» RD$275.00, en vez de RD$275.00 y RD$2.50.00, que eran los precios anteriores.

La información fue dada a conocer por José Amable Mareta, presidente de EMTRABA, quién dijo que el aumento fue dispuesto debido a que anteriormente el galón de gasoil costaba RD$120.00 y que ahora cuesta RD$160.00. Dijo que con esos precios en el combustible no les resulta rentable operar.

Quejas

Luis Vásquez y Rodolfo Suero, comunitarios que acostumbran a viajar en las unidades de la referida empresa, calificaron como  abusiva la medida y alegaron que en los actuales momentos no se justifica un aumento en el precio el pasaje.

Señalaron que con el incremento del transporte desde esta ciudad a Santo Domingo y viceversa, entienden que la empresa EMTRABA  también debe  deshacerse de las unidades chatarras, las cuales dijeron constantemente se dañan en el trayecto.

Por su parte, Laura Peña y Rosario Méndez, quienes la mañana de hoy abordaron un expreso hacia Santo Domingo, coincidieron en que la directiva de la empresa en cuestión, también deben instruir a los choferes y cobradores a que dispensen buenos trato a los pasajeros, debido a que son tratados como animales y no personas.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas