La falta de agua agobia a los santiaguenses

Las limitaciones de acceso al servicio de agua potable siguen causando malestar, y cada vez son más las comunidades que, molestas por la precariedad del líquido, se suman a jornadas de protesta.

Santiago. Las limitaciones de acceso al servicio de agua potable siguen causando malestar, y cada vez son más las comunidades que, molestas por la precariedad del líquido, se suman a jornadas de protesta.

A medida que crece la población en el municipio cabecera y otras comunidades de la provincia a cargo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, son más los sectores que ven racionar el agua.

La comunidad de Pontezuela al Medio, una de las más afectadas por la precariedad, se levantó en protesta la mañana de ayer debido a que tiene dos semanas sin recibir agua potable
“No entiendo esto. Ahora está lloviendo mucho y aquí tenemos nueve días sin recibir agua, por lo que no puedo ni siquiera bañarme o mandar los niños a la escuela así como están de sucios, mientras los recibos nos llegan igualitos”, expresó Alsacia Altagracia Peña.

Demanda

Para demandar ser escuchados, los comunitarios decidieron colocar escombros en medio de la carretera principal que comunica a Santiago de los Caballeros con el municipio de Tamboril.

Los moradores de Pontezuela al Medio además demandan la construcción de sistema cloacal y un centro de salud.

Para la próxima semana, los moradores del municipio de San José de las Matas tienen previsto manifestarse para exigir el mejoramiento del servicio de agua potable. Y es que desde que fue asumido el suministro por parte de la Coraasan, los habitantes de esa comunidad, ubicada en la cordillera Central, han visto desmejorar el servicio.

Uno de los principales problemas que enfrenta la entidad acuífera es la falta de recursos para tratar el agua que llega de los embalses. También la poca capacidad que tienen las plantas de tratamiento para poder suplir una necesidad que se acrecienta cada día.

Coraasan espera mejorar el serviciode agua

Silvio Durán, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, dijo que espera que con la entrada en servicio del acueducto de Cienfuegos y la construcción del tanque para brindar agua potable a Gurabo, puedan disminuir las quejas. “Ya iniciamos el tanque y estamos haciendo los contratos de 25 kilómetros de redes y licitando la estación de bombeo”, expresó.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas