Barahona. El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, dedicó la Tercera Jornada de Justicia y Derecho Constitucional al patricio Juan Pablo Duarte.

La tercera Jornada de Justicia y Derecho y Justicia Constitucional se realizó en la provincia Barahona y contó con la colaboración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante la jornada, la magistrada Patricia Tatiana Ordeñana Sierra, jueza de la Corte Constitucional de Ecuador, dictó la conferencia central titulada “La Protección Jurídica de la Mujer en el Estado Social”. Ordeñana Sierra sostuvo que la inclusión de la mujer en condiciones de igualdad, es una realidad por alcanzar, que se construye desde los derechos para el desarrollo.

Explicó que el derecho como sistema de regulación social se concibió desde la mirada masculina sirviendo como elemento funcional del sistema patriarcal.

Ordeñana Sierra definió como imprescindible un enfoque crítico del ordenamiento jurídico, desde la perspectiva de género de la igualdad y diversidades, a fin de revalorizar los principios y proponer una concepción de los derechos e instituciones como la familia, ya no como objeto sino como sujeto de derechos en dignidad.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas