El ministro de Deportes asegura Polideportivo Las Caobas contará con tabloncillo nuevo, así como la iluminación en inicio de Torneo
El ministro de Deportes asegura Polideportivo Las Caobas contará con tabloncillo nuevo, así como la iluminación en inicio de Torneo

El ministro de Deportes asegura Polideportivo Las Caobas contará con tabloncillo nuevo, así como la iluminación en inicio de Torneo

Santo Domingo.- El periodista Julio Martínez Pozo, presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del municipio de Santo Domingo Oeste, exhortó al Gobierno y al sector privado a no escatimar esfuerzos en fomentar los valores del deporte no solo para cultivar la salud corporal y la sana entretención, sino además para fortalecer una cultura de competitividad, con respeto, espíritu de cooperación y sujeción a reglas claras.

“He aceptado con humildad, regocijo y entusiasmo el honor que me ha conferido la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO), de presidir su torneo de baloncesto superior, porque es una oportunidad para contribuir con el desarrollo de la juventud de mi municipio, poniendo a su servicio el capital social derivado de mi rol de comunicador con una trayectoria que hunde sus raíces en varias décadas de entrega incansable al propósito de edificar una mejor nación”, dijo el reconocido productor de radio y televisión.

Martínez Pozo dijo que “en cierta medida esta importante tarea me devuelve a mis orígenes como clubista y me da una gran oportunidad de aprender sobre los fundamentos de una disciplina deportiva por la que he simpatizado, pero a la que no me había vinculado de forma directa”.

El comunicador habló en la rueda de prensa convocada por LIBASADO para dar a conocer los detalles del Torneo de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste, que estará dedicado a ex lanzador de Grandes Ligas Ramón Martínez, pionero de esa dinastía que, con su hermano, Pedro Martínez, alcanzó especio inmortal en el Salón de la Fama de Cooperstown.

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz garantizó que el Polideportivo Las Caobas contara con un nuevo tabloncillo, así como la iluminación y otros detalles.

En el encuentro, el presidente de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste, Agustín Matos Martínez, dijo que en la competencia participarán los equipos Avanzada Juvenil, de Las Caobas; Las Palmas, Manoguayabo, Buenos Aires y El Hoyo.

Dijo además que el director técnico del evento será Jacinto Campechano, quien tiene una larga experiencia en esta área de las pujas deportivas.

Inicio del evento

El torneo tiene previsto iniciar el jueves 19 de Octubre en las instalaciones del Polideportivo Las Caobas, y tendrá una duración aproximada de un mes, con el cual se busca unificar la familia local entorno al mismo.

Rueda de prensa directivos del Torneo de Baloncesto Superior del municipio de Santo Domingo Oeste
Rueda de prensa directivos del Torneo de Baloncesto Superior del municipio de Santo Domingo Oeste

La Copa

La puja deportiva tendrá como atractivo para los equipos, la búsqueda de obtener la Copa del evento que en esta versión recae sobre BanReservas.

Además de Martínez Pozo integran el Comité Organizador, Agustín Matos, presidente de LIBASADO; Antonio Taveras, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH); Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, Washington González, viceministro de Trabajo; Carmen Adames, directora del Hospital SEMMA Sto. Dgo.; Francis Peña, ex alcalde de SDO; Juan Pérez, miembro del Concejo de EDEESTE; Alberto Díaz, director de programas de Salud Pública.

Así como la empresaria Keyla Reyna; Teodoro Adón, propietario empresas El Primo; Arlette Almonte, regidora de SDO; Cristina Pérez de Amoros, viceministra de la Mujer; Andy Tejeda, director del Colegio Cristiano Berea; Justo Guzmán, viceministro de Interior y Policía y Augusto Martínez, director de deportes de la Provincia Santo Domingo.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas