Potsdam, Alemania. El embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi, destacó las bondades y garantías que ofrece la República Dominicana en materia de inversión extranjera.

Calventi se reunió con un considerable grupo de empresarios alemanes, con el propósito de centrar el interés y atraer nuevas negociaciones hacia el país caribeño, en diferentes ramas.

Destacó la ubicación estratégica de la República Dominicana enclavada en el mismo corazón del Caribe y los tratados de libre comercio suscritos por el país, los cuales ofrecen acceso preferencial para los mercados tanto de Estados Unidos y de la Unión Europea, así como América Central y el Caribe.

“La República Dominicana cuenta con una fuerte seguridad jurídica y una consistente estabilidad social, política y macroeconómica, lo cual permite y garantiza un ambiente excelente y propicio para la inversión extranjera. De la misma manera, contamos con relevantes puntos a a favor dentro de la ley para el fomento de las zonas francas, lo que ha permitido que empresas alemanas como B.A.S.F., Laboratorios ROWE, B Braun y Candy Factory, hayan escogido a nuestro país en sus planificaciones de inversión y expansión internacional de negocios”, aseguró.

El embajador Calventi participó en el evento denominado “Oportunidades de negocios en Centroamérica y República Dominicana”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas