Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Gennádievich Golovkin
Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Gennádievich Golovkin

Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin -y es casi un hecho-volverán a contender por el campeonato mundial del peso mediano (160  libras). Marzo y mayo -de 2018- son los meses «tentativos» para hacer realidad una segunda reyerta.

Un informe recibido por este periodista desde Nueva York, aportado por Odelio Rodríguez, dice que se hacen las gestiones «de lugar» para concretar la anhelada segunda pelea.

Un segundo pleito Golovkin vs Canelo Álvarez tendrá el aval de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

Los títulos del peso mediano son propiedad de Golovkin quien ha declarado que «no tendría inconveniente» para volver a combatir con el peleador mexicano.

Lo propio ha declarado el gladiador mexicano que, reiteró, cree que fue el «auténtico» ganador del combate que tuvo el 16 de septiembre en la arena del coliseo T-Mobile de Las Vegas,Nevada,con el pugilista de Kazajistan.

Canelo Álvarez y Golovkin protagonizaron una reñida pelea que para la mayoría de los expertos deben «inscribirse» en la lista de los combates más importante del boxeo moderno en los últimos años.

De los tres jueces uno votó a favor de Golovkin,otro -la oficial Adelaide Byrd, anotó para Canelo Álvarez (aunque su votación, muy abultada .118-110- fue duramente criticada, mientras que un tercer juez vio la pelea empate con puntuación de 114-114.

¿Dónde será la segunda pelea?

Las Vegas, Nevada y Dallas, en estado de Texas, son las  ciudades que se mencionan con posibilidad de ser sede de un segundo combate Canelo Ávarez-Golovkin.

Asimismo, la mítica ciudad de Nueva York, con su emblemático coliseo Madison Square Garden, también podría «lidiar» por ser el escenario del match.

Sin embargo, se cree que Las Vegas, den nuevo, tiene las más amplias posibilidades de que sea la sede de Golovkin-Canelo Parte II

De otro lado, este martes el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, le dijo al portal Notifight.com que «es posible que una segunda pelea  entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, por el mundial mediano de boxeo unificado AMB, CMB y FIB, se dé en el mes de marzo del 2018. Aunque, Gómez aclaró que también se baraja el sábado, 5 de mayo del 2018».

Gómez agregó: «“Todo está abierto a discusión ahora. Hablamos de hacerla en marzo, aunque es difícil competir con mayo. Casualmente mañana (miércoles) me reúno con Tom Loeffler -Promotor de Golovkin- y estamos cerca de cerrar. Esa es la pelea que queremos y la pelea que Canelo quiere».

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas