El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, manifestó ayer que la justicia actuará conforme a las pruebas que les aporten en el caso del asesinado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Señaló que no habrá jueces complacientes, sino apegados a las pruebas que les aporten. En ese sentido, sostuvo que todas las personas vinculadas a ese caso deben ser procesadas.

“Yo no puedo decir que él (Manuel Rivas) esté vinculado o no esté vinculado; ahora, todo el que esté vinculado a una infracción tiene que ir a la justicia porque la justicia no conoce ni tamaño, ni color, ni viejo, ni joven, no hace diferencia, cual que sea tiene que ir a la justicia, eso no es discutible”, aseguró.

El presidente del PJ también resaltó que los jueces nunca han sido complacientes en ninguno de los casos.

También, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el presidente Danilo Medina tomará decisiones, sobre el caso de corrupción que se habría cometido en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

“Quien hace cosas malas tiene que pagar, no importa quien sea. El presidente ha tomado siempre las decisiones frente a actos que son evidentes. No ha pasado uno”, alertó Peralta.

Además, reiteró que el primer mandatario nacional ha actuado con responsabilidad contra cualquier acto, de cualquier índole, sobre todo cuando afecta la moral del gobierno y de cualquier funcionario y que esta vez no será la excepción.

“Hay evidencias de corrupción en la Omsa y se va a actuar en consecuencia”, aseveró.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas