El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció que para el año próximo el Gobierno fijará para las micro y pequeñas inversiones con una tasa única y razonable del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS).

Esto, sin tener que pagar anticipos, y que además aligerará los rigores tributarios que se exigen habitualmente a las empresas.
Nelson Toca Simó hizo el anuncio en el acto de apertura de la Semana Mipymes, evento que se estará celebrando en el Hotel Dominican Fiesta hasta el domingo 22 de este mes, en presencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que ostentó la representación del Presidente Danilo Medina, así como de empresarios del sector, funcionarios públicos y otros invitados especiales.

El ministro explicó que la regulación tributaria planteada solo permitirá beneficiar con este nuevo régimen a las microempresas con ventas por debajo de 8 millones anuales y con menos de 10 empleados, que representan el 96% del tejido empresarial.
Expuso que esa es la primera de cinco iniciativas que el Gobierno pondrá en marcha a partir del año próximo para afianzar el impulso que se da a las Mipymes, señala una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Al pronunciar el discurso central en la apertura de Semana Mipyme 2017, Toca Simó explicó que la primera de las cinco iniciativas está dirigida a crear un esquema tributario basado en un instrumento fácil, ágil y amigable, que mediante un proceso simplificado y sencillo, ayude a las micro y pequeñas empresas a cumplir sus obligaciones fiscales.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas