Grupos populares protestan en demanda de justicia y obras  perentorias en SFM

Grupos populares de San Francisco de Macorís se lanzaron este miércoles a las calles en demanda de la construcción de obras perentorias, y sometimientos a la acción de los responsables del asesinato del dirigente Vladimir Lantigua.

San Francisco de Macorís.- Grupos populares de San Francisco de Macorís se lanzaron este miércoles a las calles en demanda de la construcción de obras perentorias, y sometimientos a la acción de los responsables del asesinato del dirigente Vladimir Lantigua.

La marcha se inició en  la avenida Libertad y recorrió varios sectores donde los protestantes cargaban ataúdes hasta llegar a los alrededores del Palacio de Justicia  donde  los manifestantes eran esperados por agentes de la policía que impedían el  paso hacia  ese recinto.

El vocero de los manifestantes  Raúl Monegro, dijo que  la protesta  se realizó para llevar a las autoridades de la justicia a trabajar y someter a los responsables de la muerte del dirigente estudiantil Vladimir  Lantigua.

“Aquí hay más de treinta y cinco caso de asesinatos que  no se le ha dado seguimiento, y esos hechos han quedado impugnes y los representantes de la justicia nada hace por su solución” agregó.

El entierro popular además era en contra de  numerosas instituciones entre la que se encuentra el ministerio de Obras Públicas, Edenorte, la Justicia, Salud Pública, INAPA, entre otras.

La marcha con los ataúdes acuesta concluyó con la entrega de un documento  en la gobernación  de la provincia Duarte a donde  sus organizadores  dijeron que en los próximos días arreciaran su lucha hasta que las autoridades atiendan  esas necesidades.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas