El PRM sostuvo ayer que el presupuesto del 2018, presentado por el Gobierno, se ha caracterizado por la mala calidad del gasto y la ineficiencia administrativa, en el que supuestamente persiste el déficit financiero y profundiza el endeudamiento del país.

El Partido Revolucionario Moderno denunció que el proyecto de presupuesto es una reiteración de políticas públicas que aportan muy poco a la solución de las necesidades de la gente.
“Es un presupuesto con políticas públicas que no garantizan derechos esenciales a la ciudadanía, tales como salud, educación de calidad, vivienda, empleos dignos, agua potable, seguridad ciudadana; además, muestra las mismas tendencias a la concentración e inequidad de la inversión pública entre las provincias”, afirma el partido de oposición.

Según el PRM, en el proyecto de presupuesto del próximo año existen varios artículos (del 14 al 20) que tratan de modificaciones a artículos del Código Tributario o leyes especiales, que supuestamente “constituyen a todas luces una reforma tributaria encubierta”.

El equipo económico del PRM denunció que los ingresos públicos, en lugar de ayudar a resolver los problemas de la gente, han servido para “financiar la voracidad del partido gobernante, donde predomina una práctica generalizada de clientelismo, sobornos, corrupción, impunidad, despilfarro de fondos públicos y cobros ilegales, que obligan a la ciudadanía a pagar varias veces por el mismo servicio público”.

Dijo que, para el 2018, el presupuesto contempla un nivel de gasto de 690 mil millones de pesos, un incremento de 10.5 % en el gasto del Gobierno central con relación al estimado para el 2017.

“De estos aumentos de gastos, el 30% se corresponde a incremento en el pago de los intereses (19.8 mil millones de pesos); mientras el presupuesto del Ministerio de Salud y Asistencia Social apenas se incrementa en 2 mil 500 millones de pesos”, explica el PRM en una rueda de prensa encabezada por sus principales autoridades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas