La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció que a partir de ayer, viernes 27 de octubre, descontinuó el programa “drop box” y requerirá que los padres que deseen obtener visa para viajar de vacaciones con sus hijos menores de 14 años a los Estados Unidos se presenten a una entrevista en su representación.

“Por tanto, no es necesario que los menores de 14 años de edad asistan al VAC ni a la Sección Consular para solicitudes de visas de paseo y se les exhorta no llevarlos”, dijo en un comunicado.
Dijo que la medida forma parte de los esfuerzos continuos de parte de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de reducir los tiempos de espera y procesamiento de solicitudes de visas de no-inmigrantes para todos los solicitantes, incluyendo familias que viajen con sus hijos.

Para conocer más sobre el proceso de solicitud de visa de no-inmigrantes visite nuestra página web: www.do.usembassy.gov.
Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha venido implementando cambios en los procedimientos para obtener los distintos visdos para el ingreso a ese país.

La política migratoria de Trump ha estado dirigida a endurecer el ingreso de extranjeros a ese país, debido a la creciente actividad terrorista.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas