El talento en el béisbol dominicano se exhibe por doquier, y justamente, la finca que posee los Gigantes del Cibao han dado sus frutos tras ser este año uno de los equipos con mayores debutantes en Grandes Ligas.

Los Gigantes, que en los últimos años se han beneficiado del Sorteo de Novatos del torneo invernal, y que han tenido buen arranque en esta justa invernal, se siguen fortaleciendo con la entrada de sus liga mayoristas. De los nueve que probaron el “cafecito” de las Mayores. Ramón Torres y Richard Ureña son de los que están accionando con el conjunto. Mientras que Miguel Andújar podría ingresar en cualquier momento en la alineación. En el caso de Jairo Labourt y Reymin Gudúan se espera su integración en las próximas semanas. En tanto, que Edgar Santana, Carlos Ramírez, Sandy Alcántara y Randy Rosario son los otros restantes que se espera la aprobación de sus equipos.

Miguel, de 22 años, viene de su mejor año ofensivo en Ligas Menores, con los Yankees, en la cual en triple A acumuló promedio de .315, lo que le valió su boleto al equipo grande el pasado 06 de Junio. “El primer turno cuando debuté con los Yankees estaba un poco tenso, ver todas esas personas, pero después de dar mi primer hit, todo se calmó”, manifestó Andújar, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de los Yankees en remolcar cuatro carreras en su debut.

Por otro lado, Jairo Labourt, lanzador zurdo que posee una bola rápida que toca las 96-97 millas por horas, es otro del arsenal que presentan los Gigantes, y que militó con dicho equipo en las temporadas 2015 y 2016 antes de ascender con los Tigres de Detroit, “Trabajé duro para ello, hubo momentos que no me fue bien, pero tras lanzar con los Gigantes en el invierno pasado me propuse una meta de que iba a lanzar Grandes Ligas este año y lo logré”, dijo Labourt, quien ha sido seleccionado al juego de estrellas en dos ocasiones.

Torres, quien fue el Novato del Año del torneo invernal pasado, también viene de cumplir sus sueños de subir a Las Mayores con Kansas. City.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas