San Francisco de Macorís. la Cámara Penal de la Corte de Apelación del este distrito judicial Duarte le ratificó la prisión preventiva impuesta como medida de coerción contra Bolivar Ureña (El Boli), acusado de participar en el ocultamiento del asesinato de la adolescente Emely Peguero Polanco.

A Ureña se le atribuye haber trasladado el cadáver de la adolescente a una comunidad de Moca, por lo que habría cobrado la suma de cien mil pesos de parte de Marlín Martinez, acusada de participar en el crimen cometido por su hijo Marlon Martinez, con quien tenía una relación sentimental a la que había embarazado.

El doctor Felix Portes, abogado de Ureña, se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por el referido tribunal, indicando que en el proceso de acusación hay una errónea calificación. Tras conocerse la medida cautelar, la señora Adalgisa Polanco, madre de la joven asesinada, se mostró de acuerdo con que le fuera confirmada la coerción a Ureña.

Polanco dijo que a pesar de que la justicia ha estado trabajando en el caso, en el hecho existen más implicados, por lo que exige continuar la investigación y que sean apresados los demás responsables.Se recuerda que el cuerpo sin vida de Emely Peguero Polanco fue hallado con signos de estrangulamiento en el interior de una maleta, próximo a una finca en la comunidad Las Guásumas, del municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de permanecer desaparecida ocho días.

Peguero Polanco habría salido el miércoles 23 de agosto de su vivienda junto a su novio, Marlon Martínez, hacia un centro médico en San Francisco de Macorís, sin embargo, no regresó.

Durante la mañana de este lunes, residentes en la comunidad de Cenovi incendiaron neumáticos para reclamar que se le mantuviera la medida de coerción a Ureña por haber sido una de las personas que tuvo que ver con el crimen, o por lo menos su encubrimiento. Por este hecho, guardan prisión Marlín Martinez y su hijo Marlon, quienes se les dictó coerción de tres meses.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas