La serie ha tenido de todo, desde remontadas increíbles, pasando por jonrones dramáticos y luchas maratónicas hasta juegos cerrados, tendrá un último regalo para nosotros en Dodger Stadium.

LOS ANGELES –– Tenía que ser así. Esta Serie Mundial que ya está entre las mejores de la historia, este choque memorable de ganadores de 100 juegos que ha sido mejor de lo que nos imaginábamos, tenía que extenderse tanto como fuese posible, y los Dodgers se aseguraron de que así fuese con su victoria 3-1 sobre los Astros en el Juego 6 el martes por la noche.

Así que aquí viene el Juego 7, el punto que inclinará definitivamente la balanza en esta fantástica batalla.

La serie ha tenido de todo, desde remontadas increíbles, pasando por jonrones dramáticos y luchas maratónicas hasta juegos cerrados, tendrá un último regalo para nosotros en Dodger Stadium, donde Yu Darvish rivalizará contra Lance McCullers Jr. en el primer Juego 7 en la historia del icónico parque.

«Pareciese que es el final perfecto», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Tienes a los dos mejores equipos del béisbol en un último round. Como hemos hablado desde el principio, estos dos equipos se parecen mucho. Y la similitud más importante que veo es esa competitividad y ese espíritu de lucha que tienen ambos».

Cualquiera que sea el resultado, será la recompensa para una espera larga y dolorosa. O bien los Dodgers van a ganar su primera Serie Mundial desde 1998, o los Astros celebrarán el primer campeonato de sus 56 años de existencia.

Y sea quien sea el ganador, se lo habrá ganado bien ganado.

«Han sido seis juegos de un béisbol grandioso», dijo el campocorto de los Astros, Carlos Correa, de esta Serie Mundial. «Va a ser considerada como una de las mejores de todos los tiempos».

Puig confiado con su equipo Yasiel Puig está; contento con la victoria en el Juego 6 y tiene la confianza que los Dodgers ganaran el Juego 7

Este será el 39no juego de vida o muerte en la historia de la Serie Mundial (uno fue un Juego 8, porque el Clásico Otoñal de 1912 tuvo un empate en el Juego 2) y la primera vez desde 2001-2002 que la serie se va a siete juegos dos años seguidos. La ventaja teórica parece de los Dodgers, que se ganaron el derecho de disputar los Juegos 1,2,6 y 7 gracias a que terminaron con el mejor récord de la temporada regular. Pero en realidad, el equipo visitante ha ganado los últimos dos Juegos 7 (Cachorros en 2016, Gigantes en 2014), y 19 de los 38 (50%).

No obstante, hay algunos datos históricos más favorables para los Dodgers: Desde 1985, cuando la Serie de Campeonato empezó a jugarse al mejor de siete, los equipos que han viajado a casa abajo 3-2 en cualquier serie de siete juegos han ganado la mitad de las veces (14 de 28). Cuando ganaron el Juego 6, se llevaron el Juego 7 en 14 de 16 ocasiones, con las únicas excepciones siendo los Mets del 2006 en la Serie de Campeonato y los Reales del 2014 en la Serie Mundial.

En todo caso, lo que importa hoy es el aquí y el ahora. Y si hemos aprendido algo de esta serie, es que este juego terminara siendo decidido por el bullpen, donde algunos brazos estelares -como Dallas Keuchel y Clayton Kershaw- estarán disponibles.

«Les puedo dar 27 innings», dijo Kershaw, que quizás estaba bromeando, o quizás hablaba en serio. «Lo que necesiten. Estaré listo para lo que necesiten de mí».

Pero hasta que llegue ese momento, el juego estará en manos de Darvish y McCullers, que ya chocaron en el Juego 3. Y aunque McCullers (5.1 IP, 3C, 4H, 4BB y 3K) no estuvo también como cuando silenció a los Yankees viniendo desde el bullpen en el Juego 7 de la SCLA, sin duda estuvo mejor que Darvish, que no pasó del 2do inning.

A pesar de noches como aquella de Darvish, la verdad es que en general todos los juegos de esta Serie Mundial han sido buenos. Sólo una vez (la victoria 6-2 de los Dodgers en el Juego 4) el margen de diferencia fue superior a dos carreras. Los primeros seis juegos han cumplido con todo lo esperado y gracias a eso estamos aquí.

«Ha sido una serie de golpe contra golpe», dijo el piloto de los Astros, A.J. Hinch. «Dos equipos increíbles tratando de llegar a la meta. Obviamente esto es bueno para nuestro deporte. Obviamente es malo para nosotros, porque nos hubiese gustado ganar en seis juegos. Pero vamos a estar listos, nosotros y ellos, y sé que se jugará con tanta energía sea posible imaginar en un Juego 7».

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas