Rubén Maldonado favorece eliminación de exoneraciones de vehículos a legisladores

El presidente de la Cámara de Diputados informó este jueves que en su momento someterá un proyecto de ley eliminando las exoneraciones para la importación de vehículos de motor a los legisladores.

El presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, informó este jueves que en su momento someterá un proyecto de ley eliminando las exoneraciones para la importación de vehículos de motor a los legisladores.

Indicó que para eso se está consensuando con las diferentes bancadas partidarias  un proyecto de ley que será sometido al Congreso Nacional.

Explicó que está de acuerdo con que los diputados y senadores no reciban la exoneración, sino que el Estado les proporcione un vehículo para que pueda realizar su trabajo legislativo.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que conducen los periodista Danny Alcántara, Oscar Medina y Freddy Sandoval, Maldonado aseguró que el bloque del PLD actuará en consonancia con la decisión del Comité Político en lo que tiene que ver con la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Indicó que el PLD tiene claro el rol que juega el Comité Político como órgano de dirección de la organización.

El legislador garantizó al pueblo dominicano que en la presente legislatura la Ley de Partidos será aprobada.

Sin embargo, no cree que esa ley sea indispensable para organizar las próximas elecciones, que según él, en el país se han celebrado las últimas elecciones  de forma transparente sin haber sido aprobada.

Manifestó que el temor de los conflictos alrededor de cualquier proceso electoral siempre existirá con ley o sin ley de partidos.

Maldonado también resaltó el éxito que ha tenido la celebración del Foro Legislativo para el Desarrollo que se han celebrados en varias provincias.

Dijo que el objetivo de los foros es recoger las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos para luego procesarlas y convertirlas en iniciativas legislativas.

En ese sentido, Maldonado resaltó que en  el Foro realizado el pasado lunes en Baní, el obispo de esa demarcación eclesiástica, Monseñor Victor Masalles, le entregó un importante anteproyecto de ley para normar la educación sexual en las escuelas. Dijo que el anteproyecto de Monseñor Masalles ya está siendo analizado en la Cámara de Diputados.

De igual manera, el presidente de la Cámara de Diputados destacó el trabajo realizado por la comisión que creó para que hiciera un levantamiento completo de las leyes que deben ser aprobadas o modificadas para que la Constitución el 2010 pueda entrar en vigencia plenamente.

El legislador aseguró que a final de su gestión la Cámara de Diputados estará transformada, como resultado de su política de acercamiento a la población y de participación de la ciudadanía en la elaboración de las leyes a través de los Foros, lo que garantiza una labor legislativa y de representación mucho más efectiva.

Manifestó que el objetivo de los foros es poner a la Cámara de Diputados en sintonía con la sociedad.

«Van más de cien propuestas que han salido de esos foros y ya hay siete proyectos que están en discusión en la Cámara de Diputados” puntualizó Maldonado.

En relación a la propuesta hecha por monseñor Víctor Masalles para que en las escuelas se imparta una materia de educación sexual, indicó que la misma estará en agenda la próxima semana.

Señaló que la misma ha sido apadrinada por los diputados de la provincia Peravia y que será estudiada para ser sometida al hemiciclo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas