Colombia apresa a un sicario inglés requerido por autoridades dominicanas

Bogotá,  (EFE).- Las autoridades colombianas lograron la captura de Michael Joseph Murphy, oriundo de Liverpool (Inglaterra), quien es solicitado por la justicia de República Dominicana por los delitos de homicidio, narcotráfico, sicariato y secuestro, informó hoy la Policía Nacional.

Bogotá,  (EFE).– Las autoridades colombianas lograron la captura de Michael Joseph Murphy, oriundo de Liverpool (Inglaterra), quien es solicitado por la justicia de República Dominicana por los delitos de homicidio, narcotráfico, sicariato y secuestro, informó hoy la Policía Nacional.

El procedimiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que presta servicio a Medellín (noroeste),cuando Murphy pretendía abordar un vuelo hacia Inglaterra, indicó la institución en un comunicado.

En el operativo participaron la Policía Nacional, Interpol y Migración Colombia.

Michael Joseph Murphy, de 35 años, es requerido mediante notificación roja de Interpol por el presunto delito de homicidio, emitido por la Oficina Central Nacional de la ciudad de Santo Domingo.

Además, se le sindica de conformar un grupo criminal dedicado al narcotráfico, el sicariato y el secuestro.

También, de estar involucrado en el asesinato de dos ciudadanos holandeses en hechos ocurridos el 19 de junio de este año en la ciudad Seibo, de República Dominicana.

Por el momento las autoridades colombianas tratan de establecer cuál era el objetivo de la permanencia de Murphy en el país, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de que República Dominicana lo solicite en extradición.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas