Señor Director: En nombre de la Dirección General de Impuestos agradezco el editorial del martes 31 de octubre bajo el título “Educar e intimidar, las vías de tributar”, en el que se refiere a la creación de la percepción de riesgo y a la educación tributaria como ejes para mejorar los niveles de cumplimiento de los contribuyentes.

Sin dudas, se trata de dos líneas de trabajo que hemos asumido en paralelo con el propósito de mejorar la recaudación y, al propio tiempo, lograr que- como he dicho en otras ocasiones- la DGII sea respetada, aunque no temida.

Este editorial, pensando y escrito con alta precisión, constituye un valioso aporte para llevar claridad a la opinión pública y a los agentes económicos en general sobre el rol que desempeña la DGII. Huelga señalar que la pieza es un estímulo para seguir desarrollando nuestra agenda en busca de una institución cada vez más fortalecida y eficiente al servicio del desarrollo del país.
Gracias por este invaluable apoyo de Periódico elCaribe.
Magín Díaz
Director General DGII

Agradece

Señor Director: Al saludarle deferentemente, aprovecho la ocasión para externarle nuestro agradecimiento por la entrevista publicada en la edición de hoy miércoles, 1 de noviembre, en el periódico elCaribe, en la cual se manejan con mucho profesionalismo y respeto las opiniones que los jueces integrantes del pleno de este Tribunal Superior Electoral (TSE) expresamos durante nuestra visita a ese importante medio de comunicación el martes.

Gracias, por igual, por su invitación al almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, con sus medios elCaribe y CDN Radio-Televisión, que nos permitió compartir con sus ejecutivos y algunos periodistas, y valorar más aun el trabajo que realizan en favor de las libertades públicas, los derechos humanos y nuestro sistema democrático.

Reconocemos la calidad informativa y editorial del periódico elCaribe, que, tanto en su versión escrita como digital, se adhiere a las corrientes más modernas y avanzadas de la prensa de hoy.

Le solicitamos cordialmente hacer extensivo nuestro agradecimiento al subdirector Héctor Linares, al jefe de redacción Héctor Marte y a las periodistas Sandra Guzmán y Yanessi Espinal, de quienes elogiamos su calidad profesional.
Sinceramente muchas gracias.
Román jáquez
Presidente del Tribunal Superior Electoral

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas