La Arquidiócesis de Santo Domingo celebró ayer dos encuentros que buscan resaltar la enseñanza de la historia bíblica, así como los valores en la juventud.

Más de 3 mil catequistas de las 18 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebraron el Día del Catequista junto al arzobispo monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Durante el encuentro, organizado por el Instituto Catequístico Fray Ramón Pané, los obispos auxiliares monseñor Jesús Castro Marte y Faustino Burgos interactuaron con los catequistas y compartieron sus experiencias vividas.

Al presidir la celebración, monseñor Ozoria Acosta exhortó a los catequistas a seguir formando a los niños, jóvenes y adolescentes en la fe y en los valores, y a mantenerse firmes en la misión que les fue encomendada.

Jamar

Mientras que por segundo año consecutivo la Juventud Arquidiocesana de la Mano con el Arzobispo (Jamar) celebró un encuentro para motivar a que el joven abra su corazón al llamado de Jesús, y pueda dar un servicio a la Iglesia y a la sociedad.
Con el encuentro, que tuvo como lema “Joven abre tu corazón a Jesús” también se hizo el lanzamiento de la semana juvenil vocacional que se extiende hasta el próximo domingo 12 de noviembre.

Los obispos auxiliares Ramón Benito Ángeles Fernández y Jesús Castro Marte acompañaron a los más de 2 mil jóvenes que asistieron al seminario menor Jesús Buen Pastor de esta ciudad.
La eucaristía fue presidida por monseñor Jesús Castro Marte, y en su homilía motivó a los jóvenes a tener ese encuentro personal con Jesús y a no tenerle miedo al llamado.

Monseñor Jesús Castro.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas