Hoy se me ocurre pedir y pedirme que este día, o lo antes posible, hagamos un aparentemente sencillo ejercicio.

Imaginemos que es la última vez que tendremos cerca a nuestros seres queridos, padres, hijos, hermanos, amigos.

En fin, todo aquel que cuenta en nuestras vidas y que sabemos contamos en la suya.

La idea es decirle todo lo que sentimos, lo importantes que han sido.

Lo mucho que le agradecemos a Dios y a la vida por haber cruzado nuestros caminos.

Lo mucho que necesitamos su presencia y su afecto.
Todo lo que valoramos su cariño y amor, sus palabras y solidaridad en los momentos difíciles.

No dejemos pasar este día sin aclarar algún mal entendido, sin dejar atrás cualquier malquerencia producto quizás de alguna tontería que hemos magnificado.

Que no termine este día sin comprender y aceptar que algunas actitudes y ciertas conductas son el producto de una vida difícil, de carencias, de pocas oportunidades y limitémonos a dar gracias porque ese no haya sido nuestro caso y, más que juzgar, tratemos de ayudar a cambiar.

Muchas personas han visto partir para siempre a seres amados y por la costumbre de tenerlos cerca, porque no imaginaban siquiera, que ese día, que ese instante en que se encontraban compartiendo un café, un almuerzo, o simplemente iban juntos a algún lugar, era la última oportunidad de verse, conversar y estar cerca.

Si bien es cierto que los sentimientos, todos, se demuestran con las acciones y las reacciones, nunca está de más escuchar que nos aman, que somos importantes y necesarios en la vida de quienes amamos. Nunca está de sobra escuchar que nuestra presencia y nuestros consejos ayudaron a aliviar el dolor de algún amigo.

De ese mismo modo le agrada a los otros sentirse y saberse queridos. Entender que su presencia y sus palabras representan un soporte en momentos de dificultad.

Aunque siempre escuchamos decir que nunca es tarde, alguna veces sí lo es. Sobre todo cuando esas personas amadas ya no están para escucharlo o nosotros para decirlo.

Posted in Mi Tiempo

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas