Señor director: Muchos piensan que una pastoral juvenil es solo un grupo, o que es un equipo de jóvenes que se reúnen a conversar únicamente sobre temas religiosos, pero en realidad es mucho más.

Para poder tener una idea clara y concreta de qué es una pastoral juvenil, debemos definir estas palabras por separado.

Al decir pastoral estamos hablando de evangelización, misión a la cual está llamada toda la Iglesia (Mc16, 15) y constituye la dicha, la vocación de la Iglesia (E.N. 14). La Iglesia existe para evangelizar.

La evangelización es para todos, pero nos encontramos con diversos grupos marcados por su edad: niños, jóvenes, adultos y ancianos, el método de evangelización será diferente para cada uno. La Iglesia tiene una fuerte preocupación por los jóvenes. La pastoral juvenil es una prioridad.

Como objetivo fundamental, ésta invita al joven a vivir alegremente su fe y la proyecte con valentía en su realidad social.

Hago un llamado a la juventud dominicana a que participe de las pastorales juveniles de su comunidad, ser parte de esta te hace un mejor ser humano. Porque sus razones son:

Experimentales: No de teoría, sino de práctica con el contacto juvenil.

Transformadora y liberadora:

Transforma tu vida, de lo negativo a lo positivo.

Coherente y testimonial: Lo que enseña, se dice y se hace, es vivencia de lo que se predica.

Comunitaria: Sólo en comunidad el joven crece y madura.
Participativa: Todos deben tener participación en los diversos servicios que hayan dentro de la iglesia.
Moisés Cáceres
Ciudadano

Un problema viejo

Señor director: El ministro de Defensa declaró recientemente que se están realizando esfuerzos para orientar a los miembros de los cuerpos castrenses sobre el respeto a la mujer el ministro ara en el mar, pues al parecer desconoce las causas de estas continuas agresiones. La misma que llevo a un militar a matar un visitante en la emergencia del hospital militar. El porte y tenencia de armas debe reglamentarse. Los guardias y policías deben aprender a usar fuego no letal, balas de goma, pistolas electricas… etcétera. Pero mientras tengan armas de fuego, será el único argumento que usen contra sus semejantes, sean mujeres o no.
Willliam Morales
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas