Pero…“usted está por tomarme el pelo. Eso no puede ser, no, no, no. Dígame que es un chiste”. Fue la reacción de un amigo seguidor del boxeo cuando se le informó que “nadie ponga en duda” que Floyd Mayweather podría, y pronto, regresar a los ensogados. Mayweather, sin ninguna duda, el boxeador más capacitado en los últimos 15 años (ganador de cinco coronas mundiales en otras tantas categorías), tras revalidar el título welter el 12 de septiembre de 2015 cuando derrotó fácilmente a su paisano estadounidense Andre Berto, anunció que aquella había sido su última pelea.

Con ese triunfo el millonario peleador, que ya cumplió cuarenta años, emuló al mítico púgil italo-estadounidense Rocky Marciano quien se fue de los ensogados con un inmaculado registro profesional de 49-0. De sus 49 victorias al hilo, 43 las consiguió por nocaut en los pesos completos.

Pero cuando toda la prensa creyó, y hasta sus más files fans así lo consideraron, que Mayweather no volvería, su palabra cayó al vacío.

Sin embargo, este columnista, en un amplio reportaje publicado en este diario reveló -desde Las Vegas, Nevada- que el cinco veces monarca del mundo iba a regresar…¡porque la realidad era que estaba en unas vacaciones especiales! Lo escrito se cumplió…porque Mayweather había decidido volver, aunque para protagonizar una pelea “muy especial”.

Enfrentó al atleta de las artes marciales mixtas, el señor Conor McGregor, a quien despachó por nocaut técnico en el décimo round.

El combate, al que bauticé como “show mediático”, fue montado el pasado 26 de agosto en el coliseo T-Mobile de Las Vegas. Con la esperada victoria, Mayweather completó el medio ciento de peleas profesionales sin conocer el fracaso. Ahora es el rey de los invictos (50-0, 27 triunfos por nocaut).

Los millones…

Mayweather, por su show con McGregor, ganó poco más de 250 millones de dólares y de esa manera solidificó sus arcas. Ha sido el boxeador que más dinero ha devengado en la historia del boxeo rentable, pero quizás querrá más millones. Que nadie se sorprenda con un nuevo regreso de Mayweather ¿Alguien lo duda?

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas