Aguaceros continuarán durante las próximas 48 horas

La vaguada continúa  generando humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, el cielo se presentará mayormente nublado durante las horas matutinas con las ocurrencias de aguaceros con posibles tronadas sobre algunas  provincias del país, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet.

Chubascos. Archivo
Chubascos. Archivo

La vaguada continúa  generando humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, el cielo se presentará mayormente nublado durante las horas matutinas con las ocurrencias de aguaceros con posibles tronadas sobre algunas  provincias del país, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet.

El organismo dijo que se espera que en la tarde de este viernes se incremente la actividad de  aguaceros que pueden ser moderados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Este, Sureste, Norte, Nordeste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para mañana sábado las condiciones meteorológicas no tendrán cambios significativos y se espera que la humedad y la inestabilidad aportada por la vaguada, continúe  generando aguaceros que pueden ser moderadas con posibles tormentas eléctricas y aisladas  ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones este, sureste, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido al incremento de las lluvias, Meteorología mantiene un aviso meteorológico  por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Así como un alerta meteorológico para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte (en especial el bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan. También para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte.  Nublado en ocasiones con aguaceros posibles tronadas.

Santo domingo Oeste.  Medio nublado con aguaceros y posibles tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy. Mayormente nublado con aguaceros débiles a moderadas en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, noreste,sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado. Cielo nublado la mayor parte del periodo con aguaceros, tronadas  y posibles ráfagas de viento, siendo más concentrados hacia las regiones este, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasionales.

Domingo. Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento  hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado  con aguaceros débiles a moderadas en ocasiones y tronadas.

Distrito NacionalNublados ocasiónales con aguaceros débiles a moderadas en ocasiones y tronadas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas