Director de Inposdom dice comercio electrónico es prioridad para institución

El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) aseguró este viernes que el comercio electrónico inclusivo es una prioridad para  esa entidad.

El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) aseguró este viernes que el comercio electrónico inclusivo es una prioridad para  esa entidad.

Modesto Guzmán explicó que Inposdom posee alianza estratégicas con 192 países, lo que incluye una plataforma de inclusión social que impulsa un nuevo modelo de economía colaborativa mundial con impacto local.

«El comercio electrónico ha crecido en los últimos años, según la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo  (Unctad), casi 20 millones de dólares, de ahí la necesidad de insertar en él de forma estratégica como país» dijo Guzmán.

Al celebrar un misa en la Catedral  Primada de América por el 54 aniversario del Inposdom, Modesto Guzmán informó que esa institución orienta todos sus esfuerzos hacia el comercio electrónico.

«Anunciamos que dentro de nuestra plataforma digital contamos con una herramienta denominada SSPN (Sistema de Seguimiento Postal Nacional) en la cual se puede consultar y localizar nuestra paquetería y documentos que circulan en nuestra red postal, ya sean los que han llegado desde el extranjero o envíos realizados desde Republica Dominicana a otros países a través de nuestro portal web» anunció Guzmán.

Sostuvo que el gobierno debe lograr mayor sinergia entre las instituciones  públicas que trabajan en beneficio de los emprendedores y otorgarles el presupuesto necesario.

Invitó a los ciudadanos a utilizar más el correo y a dejar el miedo de que algo se puede perder o extraviar, porque tienen un correo eficiente.

«El correo dominicano llega a sus 54 aniversario y en los ciudadanos han encontrado servicios a la altura de las expectativas cerradas por los avances tecnológicos y las exigencias de los mercados globales», afirmó el funcionario.

En tanto, el padre Nelson Rafael Clark durante la homilía le exhortó al Inposdom mantener la transparencia y eficiencia y que nunca se les olvide el  servicio que brindan.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas