Tras décadas de promoción mediática de la dispersión familiar por parte de muchas Organizaciones Gubernamentales (Ongs) partidarias de la ideología feminista, renace en la sociedad vernácula el discurso dirigido al rescate de la familia como núcleo del tejido social, fragua de ciudadanos comprometidos con una nación ordenada y progresista, apegada a códigos éticos que eviten la inminente disolución que nos amenaza de no retornar a los valores fundamentales que dieron origen a lo que fuera la otrora apacible y hospitalaria República Dominicana.

En ese renacer de fuerzas defensoras de los valores en peligro de extinguirse parece enfilarse la obra Traslucir sobre la Familia y Crianza: Un libro de consultas y orientación desde el embarazo, del doctor Porfirio Peña Cepeda, director ejecutivo del Consejo Provincial de Desarrollo de la Provincia San Pedro de Macorís.

El abogado y escritor, quien sostiene que la publicación está dirigida a las futuras generaciones, expresa su gratitud “a mi Dios, quien me ha dado luz y entendimiento, sabiduría para someterme y dedicarme adjunto de mi esposa Geovanna Acosta de Peña a la crianza y educación de nuestros cinco hijos”, así como a los psiquiatras petromacorisanos César Mella y José Rafael Dunker, junto a las escritoras Ana Teresa Martínez y Aurelia Castillo.

Un día antes de la puesta en circulación del libro en el Salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento de San Pedro el pasado 31 de octubre, moría el insigne psicólogo familiar Salvador Minuchin, norteamericano proveniente de una familia judía radicada en Argentina, uno de los autores citados por Peña Cepeda para reforzar sus planteamientos.

El autor, como Minuchin, ve en la familia un sistema donde se desarrollan los individuos que conforman la sociedad. Se trata de “Un conjunto de personas relacionadas entre sí, que forman una unidad frente al medio externo”.

Ante la oleada de violencia, delincuencia e inseguridad que sacude al país, esta nueva publicación merece una lectura atenta para tomar en cuenta sus aportes de incuestionable actualidad.

Posted in El Libro Vive

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas