Yamilet  Peña gana bronce en Juegos Bolivariano

Santa Marta, Colombia. Yamilet Peña obtuvo la medalla de bronce en all around y se clasificó a la final en tres aparatos este domingo en el torneo de gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Santa Marta, Colombia. Yamilet Peña obtuvo la medalla de bronce en all around y se clasificó a la final en tres aparatos este domingo en el torneo de gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Yamilet acumuló un total de 48.800 para alzarse con su primera medalla en unos Juegos Bolivarianos, ya que, en el 2013 en Perú, tuvo un desgarre parcial en la pierna izquierda que le impidió continuar en competencia.

La veterana gimnasta avanzó a la final en salto, con 13.6; asimétrica, 12.250, y en viga equilibrio, con 11.150, y buscará llegar al pódium este lunes desde las 3:00 de la tarde.

Actuaciones juveniles

Alondra Rivas no superó el corte por la disputa de medallas en las pruebas de salto (12.2), asimétrica (10.650), viga (8.350) y en piso (10.950) totalizando 42.150 para ocupar el puesto 19.

Sandra Contreras terminó con una puntuación de 11.9 en salto; 10.050 en asimétrica, en viga, 7.550, y en piso, 10.3 para un total de 39.900, en el lugar 21.

Tiro con arco

El seleccionado de tiro con arco tuvo una destacada jornada en el segundo día de competencias eliminatorias. Carlina Guzmán quebró dos marcas nacionales en la distancia de los 50 metros.

Guzmán tiró para 342 puntos y dejó atrás la marca establecida por Julissa Espinal, que era de 338, mientras que en la prueba 2 por 50 metros logró un puntaje de 678.

Este lunes arrancan las competencias de eliminaciones directas individuales, donde estarán compitiendo los seleccionados nacionales de arquería.

Boxeo

Rohan Polanco Emiliano se colocó en la segunda ronda del peso welter (69 kilos) al vencer sin contratiempos por 5-0 a Bryan Alejandro Angulo George, de Venezuela en el torneo de boxeo de los Juegos Bolivarianos que se celebra en el Coliseo de Gaira, Ring de Boxeo.

En otro combate, en la división mosca (52 kilos) el dominicano Rodrigo Marte de la Roa quedó eliminado al perder 0-5 ante Ceiber David Ávila Segura.

Esquí náutico

El dominicano Robert Frigozzi se encuentra en la primera posición, con un total de mil puntos, en las competencias de Esquí Náutico que se llevan a cabo en el Club Los Lagartos, en Bogotá.

Frigozzi tuvo un buen desempeño en las eliminatorias de slalom y figuras este domingo, y para el lunes continuarán las eliminatorias en wakeboard y salto.

En segundo lugar se encuentra Santiago Correa Jaramillo, de Colombia, con 853.21 tantos, seguido por Mario Mustafá Artadi, de Perú, con 816.51.

Remo

Tras la conclusión de la primera jornada de las eliminatorias del remo, la República Dominicana ocupa la primera posición en la modalidad “dos pares de remos cortos masculino con un tiempo de 3:24:614, seguido de El Salvador, con 3:32:886, y Ecuador, con 3:35:604.

En skiff par de remos cortos masculinos, Jancarlos Tineo Joaquín figura en el tercer lugar con cuatro puntos, detrás de Angel Sosa, de Perú; Jackson Vicent, de Venezuela, y Roberto López, de El Salvador.

En skiff par de remos cortos masculinos, Ignacio Vásquez se sitúa en la segunda posición, con un tiempo de 3:51.638, detrás de Renzo Fernando León, de Perú, quien ocupa el primer peldaño con 3:42:911.

Patinaje artístico

Madelin Esther Placencia García y Anthony Junior Gutierrez Payamps finalizaron sus actuaciones en el patinaje artístico este domingo.

Pacencia García ocupó la quinta posición con una puntuación de 319.4 en danza individual femenina, mientras que Anthony Junior terminó en el cuarto puesto con 232.2, ambas actuaciones de los atletas en la ronda regular.

Ciclismo de montaña

El dominicano Joel García terminó su participación en las pruebas de ciclismo de montaña al ocupar el puesto 14 en la competencia que se llevó a cabo en la pista Mamancana.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas