Alejandro Herrera, director general del IDAC
Alejandro Herrera, director general del IDAC

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) organiza los actos de celebración de la semana de la aviación civil, a propósito de que el 7 de diciembre próximo es el Día Internacional de la Aviación Civil, proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LA institución informó en un comunicado que una comisión integrada por directores de varias áreas del IDAC, bajo la coordinación del director general de la institución, Alejandro Herrera, programó los actos que iniciarán el viernes primero de diciembre y concluirán el día 7.

El programa de actividades incluirá ofrendas en el Altar de la Patria, eucaristía, encuentros, conferencias y la puesta en circulación de libros editados por el comité editorial del IDAC, entre otros actos.

“Con los logros alcanzados por el sector en los últimos años y el trabajo mancomunando de todas las dependencias del sector, en lugar de un día celebraremos la semana de la aviación civil”, declaró Herrera al recordar que así se ha hecho en los años anteriores.

La celebración de este año coincide con el decimoprimer aniversario de la promulgación de la Ley 491-06, la que el Dr. Herrera ha dicho es el acta de nacimiento del Instituto Dominicano de Aviación Civil ( IDAC), de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La Asamblea General de la ONU fijó el 7 de diciembre para celebrar el Día Internacional de la Aviación Civil, con el objetivo de fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y resaltar el rol de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.

El 7 de diciembre se conmemora también la creación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) mediante el Convenio de Chicago, firmado en esa fecha en el año 1944.

 

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas