Inicia audiencia busca variar coerción a Díaz Rúa y Ángel Rondón

Inició la mañana de este martes la audiencia donde se conocerá el recurso de la apelación que hizo el Ministerio Público contra la variación de la coerción ordenada a favor del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón,  que consiste en una garantía económica, por los supuestos sobornos del caso Odebrecht.

Inició la mañana de este martes la audiencia donde se conocerá el recurso de la apelación que hizo el Ministerio Público contra la variación de la coerción ordenada a favor del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón,  que consiste en una garantía económica, por su implicación en los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht en el país.

El Ministerio Público pide que vuelvan a prisión los imputados y solicitó que se anule la resolución que otorgó libertad a Díaz Rúa y a Rondón y les impongan un año de prisión preventiva.

Dijo  que Díaz Rúa y Rondón fueron liberados sin que variaran los presupuestos. «No hay motivación».

La audiencia la conocen los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

En tanto que la defensa de Víctor Díaz Rúa dijo: «Él ha firmado 2 veces ante Pepca, no está en libertad pura y simple, tiene medida de coerción».

Pidió al tribunal desestimar la apelación y ratificar la resolución que varió la coerción.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas